domingo, 20 de julio de 2008

Pastel fresco de atún

Esta receta, se lleva haciendo en casa desde hace unos doce años, cuando entró en nuestra familia Juana Mari, que es la mujer de mi hermano mayor. Es una receta que hace su madre, y no sé quien se la dio a ella, pero el caso es que tanto en su familia como en la mía se hace mucho sobre todo en celebraciones, porque es resultón, facilísimo de hacer y rico, rico...Además ahora que he descubierto que mi niña, mi sobrina Sara le gusta tanto...pues aún más!!
Ayer vinieron a cenar a casa, y como siempre que vienen...hago un despliegue sin par en la cocina...me encanta cocinar, pero para mi cuñada y mi hermano aún más, porque les gusta lo que hago, lo disfrutan y eso hace que yo aún lo disfrute más. Cinco horas ayer en la cocina..lo dice todo....Os dejo la receta como yo la hago.



Ingredientes
- pan de molde integral sin corteza (unas 10 0 12 rebanadas)
- 4 latas pequeñas de atún bien escurrido
- 3 huevos cocidos
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cebolla peqeña
- sal
- una cucharadita de fructosa
- aceitunas rellenas
- mayonesa
- olivas negras, pimiento morrón, tomates cherry...para decorar

Elaboración

Pongo primero a cocer los huevos, unos diez minutos. Los aparto del fuego y dejo que se enfríen.
En una cacerola pequeña pongo aceite de oliva, y frío la cebolla picada muy finita. Una vez dorada añado el tomate triturado, sal y la fructosa, para la acidez. Dejo que espese bien y pongo en un bol para que se temple antes.
En un bol pongo el huevo bien picadito (menos 2 yemas que reservamos para decorar), el atún bien escurrido y las aceitunas también muy picadas. Le añado la salsa de tomate. Este será el relleno del pastel.
Preparo un molde de plumcake, y lo cubro con las rebanadas de pan que necesite. Napo las rebanadas con una capita fina de mayonesa y luego le pongo una capa generosa del relleno. Tapo de nuevo con otras rebanadas de pan de molde napadas con mayonesa, otra capa de relleno y así sucesivamente, hasta acabar con el pan.
Tapo con papel albal, y pongo algo de peso encima para que se compacte mejor. Lo dejo mínimo unas 4 o 5 horas en la nevera.
Desmoldo en una bandeja o plato rectangular u ovalado. Cubro con una capa fina de mayonesa, espolvoreo la yema cocida picadita y decoro con olivas, pimientos del piquillo o tomates cherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.