sábado, 5 de julio de 2008

Pastel de praliné

Meme Cuinar és senzill

Bueno, pues al final me he decidido por esta receta del libro Cocinar es fácil. No ha sido nada sencillo decidirse, porque hay muchísimas recetas y todas deliciosas. Pero como soy una fan del chocolate, y en mi casa también lo son....creo que esta receta va a gustar mucho, y que la repetiré...porque queda genial como pastel de cumpleaños. El bizcocho ha quedado como nunca(siguiendo las instrucciones de la receta) esponjoso y ligero, especial para hacer pasteles.
He hecho una porción como para dos personas...porque yo estoy a dieta...y sino me lo acabaría comiendo, este es un regalo para mis padres...cuando vuelva de fin de semana.





Ingredientes (para 8 personas)
Ingredientes bizcocho
- 4 huevos
- 125 gr. de azúcar glas
- 125 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
Ingredientes praliné
- 100 gr. de chocolate postres
- 150gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 50 gr. de almendras tostadas
- 50 gr. de azúcar glas
Ingredientes topping
-100 gr. de almendras crudas
- 100 gr. azúcar normal

Bizcocho
En un bol o recipiente hondo batir los huevos enteros, junto con el azúcar, hasta que obtengáis una crema espesa y esponjosa (utilizar las barillas eléctricas). Seguidamente añadir la harina y la levadura tamizadas(pasadlas por un cedazo o colador), y seguir batiendo con las barillas eléctricas.No batir demasiado, sólo el tiempo necesario para que se mezcle todo.

Engrasar un molde para horno de forma redonda y poner la masa dentro de él.

Precalentar el horno a 180 ª calor, poner la opción de calor abajo, y en los últimos diez minutos también arriba para que se dore. Hornear unos 30 minutos aproximadamente a 170 º.

Praliné
Trabajar la yema de huevo con el azúcar, añadir poco a poco la mantequilla derretida, y cuando la masa esté unida y bien fina, añadir el chocolate derretido (al baño maría o en el microondas, junto a dos cucharadas de agua).Entonces mezclar con las almendras tostadas bien trituradas.

Cuando el bizcocho esté cocido y frío, desmoldarlo y partirlo en tres trozos horizontalmente, estirar sobre dos de ellos la crema de chocolate praliné, volverlo a construir, cubrirlo por encima una capa fina de praliné y espolvorear con almendras crudas peladas y troceadas o laminadas. Se puede regar también con caramelo hecho con 100 gramos de azúcar y unas gotas de zumo de limón (yo no he hecho esta parte).

Aquí os pongo una foto adornado con crocant de almendra:


9 comentarios:

  1. esta es la nuria que conozco un krak, aver si algun dia de estos me envitas a tomar uno de eso deliciosos postrer. sigue asi eres toda una campeona.

    ResponderEliminar
  2. L'enhorabona, Núria, per aquest magnífic pastís de praliné. A l'apartat de postres del llibre de la Seguí hi ha un munt de receptes per poder lluir-se, i et ben asseguro que tu t'hi has lluït!

    Perfecte, com molt bé dius, per un pastís d'anniversari.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Enric por los piropos a mi pastel....Es un placer haber participado en el meme...y creo que hoy cae otro..porque le tengo echado el ojo a un helado de chocolate...

    ResponderEliminar
  4. Snur, has fet una receptassa!!! Jo també el vaig llegir i no em vaig atrevir amb el praliné... Ara no tinc cap excusa per no fer-lo, eh? ;)
    La cobertura de xocolata t'ha quedat genial, té una brillantor espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Gemma bonica!! La verdad es que es muy sencilla..y queda deliciosa. Al menos a mi madre, le encantó!! Y eso que es bastante exigente...no le encontró ningún defecto...jeje
    Y si que quedó con un brillo precioso...Seguro que a tí te queda espectacular, ya sabes que te he nombrado la pastissera major del regne!!!

    ResponderEliminar
  6. Núria,

    Que boooooooooo!. Això és la primera paraula que he dit així que he vist la primera foto!.

    Ja espero aquest gelat de xocolata!

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  7. Gloria, pues anímate y pruebalo porque queda de escándalo..sobretodo si gusta mucho el chocolate...
    En cuanto pueda, cuelgo la receta del helado.

    ResponderEliminar
  8. Xocolata...xocolata....sóc adicte!!! Així que amb aquesta recepta m'has guanyat!!! Em pirro per un trosset!!! ;)
    T'ha quedat fantàstic...i la cobertura genial!!!
    Felicitats Núria!

    ResponderEliminar
  9. Eva, así que tú también eres una chocoadicta..ehhh..Esta buenísimo...además nada difícil de hacer, y el bizcocho es esponjosisimo...me gusta mucho la receta y su explicación....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.