viernes, 20 de febrero de 2009

Rocas de chocolate

Tengo pendiente esta receta desde Navidades...Fue verla en el blog Que comemos en Navidad, de la Sra. Santa Klaus y enamorarme de ella. Yo he comprado estos empedrados o rocas en una tienda especializada en chocolates, pero tenía ganas de probar y hacerlos en casa para que fueran sin azúcar.

El fin de semana pasado, no pude resistirme y la puse en práctica. Es mucho más rápida y fácil de hacer de lo que me esperaba y os invito a probarla, sobretodo a los amantes del chocolate.

Se me ocurrió hacer las rocas de nueces, ya que tengo un montón de nueces de excelente calidad, y han quedado absolutamente deliciosas!! Tengo que probar a hacer con pistachos o con almendras, sobretodo para que dos personas alérgicas a las nueces puedan probar mis rocas...jeje.





Ingredientes

- 200 gramos de frutos seco crudo (almendra, nueces de macadamia, nueces, avellanas...)
- 50 gramos de azúcar (yo le puse la misma cantidad de fructosa)
- 8 gramos de mantequilla (yo le puse aceite de oliva suave)
- 140 gramos de chocolate negro (yo le puse de cobertura 70%)





Elaboración

Cortamos los frutos secos en cuadrados o bastoncitos, como prefiramos. Las tostamos un poco (en el caso de almendras o avellanas) y reservamos.

Ponemos el azúcar a fuego medio en una sartén y cuando el caramelo tengo color rubio, echamos los frutos secos aún calientes. Con una espátula lo mezclamos todo bien.

Incoporamos la mantequilla o el aceite y una vez bien mezclamos, sacamos los frutos secos con cuidado y los colocamos bien estirados sobre una placa de papel de horno.

Mientras tanto, derretimos el chocolate, al baño maría en el fuego o a 600W de potencia en el microondas. Ponemos las almendras en el bol con el chocolate. Removemos hasta que esté bien mezclado y el chocolate haya tapado los frutos secos.

Colocamos montoncitos sobre el papel de horno en una bandeja.

Dejamos templar el chocolate y luego metemos en la nevera para que se endurezcan.

Os aseguro que no podréis dejar de comerlas...




28 comentarios:

  1. Hola molt bones les roques i més si els fruits secs són de primera qualitat. Què et passa amb el blog, que no t'agrada el color (veig que cada poc el vas canviant??).
    En fi, m'agrada molt la recepta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Doy fe de que yo no podría parar de comer. Esto es una tentación para mi a estas horas!
    bs!
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos para acompañar el té...tendré que probar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Núria, aquestes roques són ideals per anar picant!! ;) Queden apuntades a pendents! :) Petons!

    ResponderEliminar
  5. Unas buenas rocas de chocolate, te quitan el mal de amoremos...si, tienen que estar ricas, porque los ingredientes que lleva así lo demuestra. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nuria cielo, es entrar en tu cocina con éstas delicias que preparas y ésta musica tan dulce que le has puesto al blog y una se siente levitar.... dan ganas de quedarse a vivir aquí... comiendo rocas de chocolate y nuez, leyéndote, y escuchando ésta preciosa música. Qué gusto y sensibilidad tienes... se deja ver en cada línea de tu blog, en cada plato que presentas...y que buena cocinera eres caray!!un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Pero niña, tu no paras con el chocolate!, si que eres una fanática de el. Yo no lo como pues no me gusta, pero debo decir que tus roscas se ven realmente ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nuria, tu no fas roques, tu fas escultures que es mengen...
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. Poques receptes tan senzilles donen un resultat tan extraodinari, oi? Aquestes roques de xocolata són un autèntic vici!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Voy a intentar estas rocas cuando este en argentina, en el campo hay dos plantas de nueces maravillosas, asi que receta pendiente!

    lindo fin de semana!
    andrea

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que ricas se ven!!!!! Con lo que me gusta el choco!!!

    ResponderEliminar
  12. Txell, ho sento...es que estava intentant buscar un fondo de pantalla amb més color de cara a la primavera, sento si us marejo una mica...jeje

    Eva, la verdad es que son bien tentadoras estas rocas...jeje

    Sole, están deliciosas, crujientes y gustosas.

    Mercé, ja em diràs que et semblen...

    Ana, es imposible que sepa mal algo con ingredientes tan ricos, verdad??

    Martuki, corazón!! Que cosas más bonitas me dices. Me hace inmensamente feliz, saber que la gente nota calidez al entrar en mi cocina, porque eso es lo que quiero transmitir. Gracias, por venir siempre y decir cosas tan bonitas, así una tiene que estar si o sí, animada...Un beso enorme.

    Kako, soy una fanática del chocolate y lo peor es que cada vez me gusta más...jeje.

    Maria, moltes gràcies, pero no les veig jo gaire esculpides...jaja

    Gemma, es cert...dona un resultat extraordinari.

    Andrea, que buenas con frutos secos cultivados en tu tierra. Besotes, me alegra verte.

    Laura, pues eres de las mías ...así que no tardes en probarlas...jeje.

    Núria

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria, que ricas verdad? yo hace tiempo que las hago con diferentes frutos secos y no sabría decir cual me gusta más, SON UN VICIO y más cuando la adicción al chocolate es una persición como es mi caso. Te quedaron estupendas.

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  14. Nuria prefiero no hacerlas....... una vez que lo hice no pudimos parar hasta que se terminaron.......

    ResponderEliminar
  15. Carmen, verdad que son deliciosas??!! Yo las he hecho con nueces y con pistachos y ambas me han encantado. Las próximas las haré con almendras.

    Asun, tienes razón es un no parar..La suerte es que yo las comparto y así no me puedo pegar un hartón..jeje

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  16. Nena, a cada dia que entre al teu bloc em vénen ganes de fotre-li una mossegada a la pantalla. Ets una cuinera d'aquelles que hauria d'estar recomanada per la guia Michelin (o Montignac, je je). Sense bromes: estic segur que contribueixes a fer la vida més feliç a molta gent, tant per les teues receptes (sempre boníssimes) com per la bondat que transmets quan les expliques. Un beset i gràcies per ser com ets.

    ResponderEliminar
  17. Estic uns dies sense poder mirar els bloc i tu Núria continues treballant tot boníssim. Petons

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria que bonitos, dan ganas de tirarle un bocaito a la cima de esa roca, vamos a ponernos como vacas, todos los postres me gustan, estoy en el descanso del concurso de chirigotas del teatro Falla, y mientra me paseo por vuestros blog, un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Buff Francesc, no sé que dir sobre les teves paraules...m'has deixat sense, i mira que es difícil...jeje. Gràcies,moltes gràcies, per ser tan amable amb mi i regalar-me sempre les orelles amb paraules tan maques com aquestes...De veritat que dona molta força i ganes per continuar compartint receptes i una part de mi...Petons.

    Angels, es que tinc les tardes lliures i clar, encara tinc temps de fer més cosses...jeje. Ja em coneixes!!

    Mamen,jaja...tienes razón, esto de visitar tantos blogs es un peligro!! Las rocas están buenísimas. Ah y pásalo genial en el Carnaval!!


    Besotes
    Núria

    ResponderEliminar
  20. mmm...sempre en comprem al les pastisseries! molt bo!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que están de vicio... Ya tengo ganas de ver cómo te quedan de pistacho... Por curiosidad... Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  22. Unes roques d’aquestes posadetes en un platet i apa, una desprès de l’altra i mes roques.... que bones tenen d’estar: els fruits secs i la xocolata una parella perfecta.

    ResponderEliminar
  23. Aquestes roques estan dient: "cómeme, cómeme".

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  24. Anna, fetes a casa encara són més bones!!

    MJose, lo confirmo están de vicio. Con pistacho están riquísimas, pero me gustó más con nuez o almendras. Los pistachos que utilicé son naturales.

    Dolors, perque omplen molt...sino no podries parar, estàn tan bones!!

    Glòria, segur que t'agradarien molt!!

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar deliciosas, últimamente haces unas recetas tan buenas y encima son aptas.
    Gracias por dar ideas.

    ResponderEliminar
  26. Gràcies.

    De moment són a la nevera... Però tenen una pinta impressionant. :)

    ResponderEliminar
  27. Ana, como me alegro que te gusten!!!

    Boirina, ja m'explicaràs que ets semblen...

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.