lunes, 2 de febrero de 2009

Cookies de de nueces y chocolate

Es la segunda vez que preparo estas galletas. La primera vez fue en el mes de Noviembre, pero las fotos no quedaron demasiado vistosas, así que estaba esperando el momento de volverlas a repetir....y no es porque no gustaran, porque tuvieron mucho éxito, sino porque tengo tantas recetas pendientes que no me da tiempo a todo...

Una amiga me mandó la receta de las cookies, yo no soy muy amante ni de los dulces ni de las galletas, pero reconozco que me pierden las cookies de chocolate. Así que pensé, porque no probar y adaptar la receta a monty, de forma que tuviera un par de galletas para acompañar con un té en las meriendas del trabajo.

La verdad es que no pensé tener mucho éxito, ya que las galletas sin harina siempre me quedan húmedas. Pero en este caso, sorprendentemente quedaron algo crujientes y muy buenas de sabor, con los tropezones de chocolate y nueces.

Esta receta la he preparado con índice glucémico bajo
, pero para quien no lo siga el método, puede utilizar 200 gramos de harina normal en lugar del salvado de avena y la almendra, y el doble de azúcar en lugar de fructosa.

Para mis
amigos celíacos, pues 100 gramos de almendra y 100 gramos de harina apta para celíacos.

Para los
intolerantes a la yema de huevo, 2 claras de huevo en lugar de un huevo entero...Y espero no olvidarme de nadie...jeje




Ingredientes

  • 130 gramos de aceite de girasol
  • 65 gramos de fructosa molida
  • 1 huevo batido
  • 100 gramos de salvado de avena fina (triturar un poco)
  • 100 gramos almendra molida
  • una pizca de sal
  • 125 gramos chocolate 70% cacao, en trocitos o perlas ( yo le puse un poco menos)
  • 50 gramos de nueces picadas (algo menos)





Elaboración


Batimos el aceite y la fructosa hasta que queda blanquecina y esponjosa la mezcla.
Añadimos el huevo batido poco a poco sin dejar de batir trás cada adición. Quitamos los grumos de la almendra y el salvado. Mezclamos con la sal e incorporamos poco a poco a la mezcla. Incorporamos el chocolate y las nueces. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, y vamos poniendo bolitas algo aplastadas y no muy grandes, dejando separación entre ellas ya que crecen durante la cocción. Cocemos en el horno precalentado a 170 º unos diez minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla (durante 4 0 5 horas), antes de guardarlas en una lata.

Nota- En la anterior ocasión me quedaron más finas y me gustó más la textura porque era algo más crujiente. Eso ya va en gustos, pero podéis probar a hacerlas más o menos planas para ver resultados.


27 comentarios:

  1. hola wapa!!! enhorabuena por el premio!!!! y las galletas de fabula!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Galletas, galletas, galletas....
    Me anoto la receta... Voy recopilando recetas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí cualquier tipo de galletas me encanta, y las cookies de forma particular. Te agradezco un montón la adactación a la intolerancia a la yema de huevo, entre las que me encuentro, pues es difícil encontrar recetas adactadas.
    Mil gracias y con tu permiso, me llevo la receta, pues tienen una pinta estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmmmmmm yo quiero ahora ! no puedo esperar a la merienda ,y la foto bien eh!

    ResponderEliminar
  5. SII! No hya mejor combinacion que esa :D Muy rico

    ResponderEliminar
  6. Nuriiii,
    Esas galletas se ven exquisitas... Lo que más me gusta es que son Monty aptas...
    Me las apunto!!!
    Besitos-.-
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Núria, quina crack... adaptant totes les receptes per totes les intoleràncies hagudes i per haver! :)
    Ah, i ara mateix me'n menjava una! Que és l'hora de berenar!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Unas buenas cookies son si duda una de las mejores galletas que se pueden comer. A mi particularmente me gustan mucho.
    Las tuyas te han quedado de maravilla, así que no te resistas y haz mas galletitas, que se te dan bastante bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nuria!! muchas muchas gracias por la receta!!!! llevo un tiempo con n mono de cookies! pero con el tema de no mezclar hidratos con grasas!! pero con salvado y almedra, son monty aptas!! esta tarde las hago!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. halaaa que ricas!!! Nuri, estás hecha una artista,no dejas de asombrarme con esas recetas que adaptas con una facilidad asombrosa!. Tienen que estar de vicio!!!me encanta el platito alargado de cristal sobre el que las has puesto!!un besote

    ResponderEliminar
  11. Jajaja..........Nuria te has olvidado de las golosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a tu versión con el salvado de avena, siempre tengo en casa y lo utilizo muchísimo en mis muffins.
    Deliciosa receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Nous i xocolata, un clàssic que sempre triomfa... Estic segura que aquestes galetes hauran sigut un èxit total :)

    ResponderEliminar
  14. Nuria, els amants de la dieta Montignac i d'altres estaran ben contents amb tu, perquè t'esforces amb traduir-ho tot perquè ho puguin fer també. Estupenda dona..

    ResponderEliminar
  15. nuri me saleon ricos ,ya te lo dije ,los proximos pruebo los cambios que te dije ,cuidate

    ResponderEliminar
  16. Ufffff vaya aspecto tienen esas galletas!!! no esperes mas para hacerlas, con la buena mano que tienes ummmm

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las cookies y nunca las he hecho!!!!! Las tuyas tiene muy buena pinta!!!!!
    Besitos !!!!
    Y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de cookies! son perfectas para acompañar un té o un café. Me apunto tu receta para probarla.
    Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog, he dejado una cosita para ti.
    bs!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya veo que tienes veriones para todos. Así no hay quien se resista.
    Me gustan tanto las cookies....
    un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  20. T'han quedat de conya! i a més originals. Felicitats!

    ResponderEliminar
  21. Uyyyyyyyy, que buenas!!! dan ganas de pegarle un mordisco!!!

    Feliz jueves, guapaaaaaaaa!!!!

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  22. Hola chic@s!! Perdonad el retraso, pero un problema en los ojos me ha tenido retirada del mundo bloggero...Ya estoy un poco mejor, pero no debo estar mucho por aquí...

    Marivel, gracias...Me alegra que te gusten las cookies!!

    Maria Jose, hay tantas recetas buenas de galletas...verdad??

    Nieves, pues pensé en tí...para que voy a negarlo...jeje. Me alegra haber acertado.

    Carmen, te han gustado las foticos?? Y las galletas ya lo sé, porque hemos hablado..

    Noelia, me alegro que te guste.

    Idania, apunta que esta es de las interesantes. De todas formas aún tengo que seguir trabajando para mejorarlas.

    Mercé...jeje. Ja veus sempre estic pensant en monty...

    Jejeje...Zerogluten, seguiré tu consejo, Gracias preciosa.

    Anónimo, muchas gracias. Me alegra saber que hago más feliz a la gente que sigue el método..

    Martuki, corazón, pues es que es mucho tiempo conociendo el método, entonces ya me sale solo..El platito, te sorprendería saber que no es nada chic, pero a mi me gusta...jeje

    Jajaja...Asun, para las golosas...casi todo lo que hay en mi blog..jeje

    Adi, pues me alegra un montón que te guste la receta tal cual, supongo que la harás con jarabe de ágave, no??

    Gemma, estaven bones...però no igual que quan les fas amb farina...he de millorar.les

    Maria, intento que tothom pugui fer les receptes, facis monty o no..

    Carmen, ya me irás contando...yo también quiero seguir perfeccionándolas..


    Jaja...MJose, el problema es que no deberia comerlas muy a menudo, que sino no pierdo peso...jeje

    Elenna, pues anímate!! Muchas gracias.

    Eva, mañana me paso por tu blog, que tengo la vista demasiado cansada...prometido!!

    Maria Jose, es que me gusta saber que todo el mundo puede hacer la receta...Gracias.

    Josep, m'en alegro que t'hagin agradat.

    Dolores, pues cogete unas poquitas, Feliz Viernes y finde para tí!!

    Núria

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que ricas han quedado!!!
    Han gustado muchisimo en casa y es que no comíamos cookies por lo del método y eso pero estas para dar un caprichito de vez en cuando.
    Gracias por tantas recetas que me están ayudando. Todo el día aquí enganchada

    ResponderEliminar
  24. Msonia, que alegría que os hayan gustado tanto!! Para mi es un placer compartir estas recetas. Como siempre digo, se puede comer muy bien con este método...sólo tienes que tener ganas de meterte en la cocian...aunque sin cocinar mucho también funciona..jeje

    Txell, m'en alegro que t'agradin!!

    Núria

    ResponderEliminar
  25. Hace poco que visito tu blog y son mis cookies preferidas...hasta te las copiado (con tu permiso) en el mío que es "con gorrito y delantal" .Son las primeras galletas que anoto: ¡de diez!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.