viernes, 6 de febrero de 2009

Wook de arroz basmati, verduras y marisco

Me declaro arrocera acérrica. Hay pocas cosas con las que disfrute tanto con un arroz, en todas sus versiones...excepto en la dulce, no soporto el arroz con leche!! Para que sea una receta de medio índice glucémica, puedo optar o bien por el arroz basmati (normal o integral) o por el arroz integral, pero en ningún caso con grasas, así que pruebo con recetas ricas y apetecibles...sin grasas.

Elijo uno u otro arroz, según la preparación. Para los salteados o ensaladas, me gusta mucho el arroz basmati. Porque?? Pues porque queda muy suelto y es un arroz muy aromático. Os preguntaréis y porque el basmati y no otro tipo de arroz?? Pues porque el basmati tiene un índice glucémico más bajo, o sea lo que se traduce en menos almidón, eso también significa que no toma el sabor de una paella como los arroces bomba o de grano redondo, por ejemplo...pero que le vamos a hacer, la dieta es muy permisiva pero no tanto...jeje

Este arroz es una de aquellas recetas que preparo con lo que tengo, así que os cuento como lo preparé y ya os digo que lo disfruté mucho, mucho..




Ingredientes

- 1/2 vaso de los de agua, de arroz basmati (por persona)
- aros de calamar
- langostinos
- zanahoria (yo la uso porque no me influye en la pérdida de peso y además aquí se queda poco cocida)
- pimiento verde
- cebolleta
- calabacín
- sésamo (blanco o negro)
- salsa de soja tamari



Elaboración

Cocemos el arroz en un cazo con el doble de agua que de arroz.

Cortamos en juliana la verdura, cortamos en trozos no muy grandes el calamar y pelamos los langostinos.

Ponemos las cabezas y las pieles de los langostinos en un bol pequeño, cubrimos con un poco de agua y cocemos 4 minutos en el microondas. Colamos y reservamos el caldo.

Salteamos en un wook con un poquito de aceite las verduras, después añadimos el calamar. Cuando esté todo un poco hecho, ponemos el caldo y la salsa de soja al gusto. Añadimos el arroz cocido y los langostinos pelados. Rehogamos un poco y añadimos sésamo por encima.

25 comentarios:

  1. nuri no habia visto el sesamo negro nunca ,que curioso ,bueno ya sabes que a mi como mas me gusta el arroz es con leche ,jeje ,pero el basmati asi lo hago la proxima semana en la primera glucida.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno este plato, debería probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jolin a todo le sacas partido y buen yantar !!!!!!!!
    Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, ya verás que cosa más rica, te lo prometo!! El sésamo negro es otra variedad, algo más cara que el blanco...Pero a mi me gusta tener siempre para el pan y para los salteados.

    Bagu, de verdad...pruébalo y no te arrepentirás.

    Asun, ya ves...es que soy de muy buen yantar, ya lo sabes!! Así estoy que todo me sienta magníficamente bien...jaja

    ResponderEliminar
  5. Carai quantes receptes m´he perdut?
    Aquesta del arròs te molt bona pinta.

    El wook és d`aquí o l`has comprat a fora? t`ho pregunto perquè hem vaig tenir un que m´anava fatal i necessito comprar un de nou

    Petonets

    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Sandra, l'he comprat aquí. Es de tamany molt petit, i l'estava buscant feia molt de temps...El vaig trobar amb una botiga de delicatessem de l'illa Diagonal...no és dels més bons, però està molt bé!! A Bodum, a l'illa Diagonal i tambè a un botiga japonesa de Rambla Catalunya, els he vist.

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Estoy alucinada con tu blog tiene todo una pinta estupenda y volvere a visitarte para probar alguna de tus recetas enhorabuena...

    ResponderEliminar
  8. Geminis bienvenida!! Que alegría que te guste, pasa cuando quieras.

    Núria

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien soy muuuuuuuy arrocera.(Hago honor a la tierra de donde soy,ejejeje) y a mí tampoco me gusta nada el arroz con leche.
    Del resto......todos. y este tuyo, esta diciendo, "comeme"jejejeje
    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  10. Dolores, pues claro, no podía ser de otra forma..si eres valenciana!! Pues me alegro que este mío te guste, aunque no sea tan tradicional.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  11. Nuria, me encanta todo lo que he visto en tu blog, yo también soy una pirada del arroz en todas sus formas y el arroz con leche no me gusta...
    Tu receta buenísima, espero volver a verte por mi blog
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Mar, y tanto que me verás!! De echo te tengo en favoritos por culpa de tu tía Mamen, pero nunca te había comentado hasta hoy...me encanta la cocina, pero el tema maquillage también me gusta mucho...jeje.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  13. En casa también gusta mucho el basmati. Nosotros lo tomamos mucho como guanición de platos de pollo y lo hervimos con una rama de canela en el agua. Queda genial.
    El tuyo me lo apunto, porque es de las recetas que me gustan mucho, mucho.
    Por cierto, es curioso que a la mayoría de las personas que conozco que se declaran arroceros natos, no les gusta el arroz con leche.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  14. núria, amb declaro arrossaire com tu i t'acompanyaria amb molt de gust a degustar aquest magnífic arròs :)

    ResponderEliminar
  15. Núri; com sempre genial.
    Un arroç, sempre acompanya amb tot, i aquest no és per menys. Que vaigui de gust¡¡¡. Josepb -menja de bacallà-.

    ResponderEliminar
  16. Una recepta d'arròs ben atractiva i ben saludable!. A pendents!

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  17. Mª Luisa, es cierto...a mi el arroz con leche, creo que no me gusta porque detesto el arroz pasado...y claro ese queda demasiado cocido... Con canela queda de vicio el arroz, en un restaurante marroquí lo comí acompañando unas brochetas kefta, y era ideal!!!

    Manel, tú i jo amb els arrossos i els wook, estem molt d'acord!! jeje.

    Josepb, molt de temps sense veure't, vaig ara mateix al teu blog a veure que t'expliques..

    Glòria, espero que ho facis...perque es ben bó!!


    Núria

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, es de los arroces que yo, muy de vez en cuando, me puedo permitir junto con el arroz salvaje o integral biológico.
    Me parece una delicia la mezcla con la verdura y el marisco. Yo también tengo un wok y lo uso de vez en cuando para preparar este tipo de salteados, quedan deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Adi, verdad que quedan ricos?? El wook yo lo uso bastante y más que lo haré. Me compré uno pequeño, y en un plis me preparo una cena rica, deliciosa y sana!! Que más quiero??

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  20. Me has metido en ganas de comprarme un wok, ya varias veces he escuchado que las verduras y los salteados quedan deliciosos preparados de éste modo y viendo tu plato lo corroboro!!!un fuerte beso Nuri!!, Por cierto me encanta la presentación, me ENCANTAA!. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria, es cierto lo que dices el arroz basmati es el mejor para todo, en el post anterior me dices que sirve para animarse, mi opinión nada de eso, estos post que haces son muy buenos e interesantes.
    La presentación impecable.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  22. Martuki!! Pues animate corazón, ya verás que buen resultado le sacas. Dice Mamen, que hasta para hacer paella va genial..Para los salteados, va perfecto...quedan crujientes y se hacen con muy poco aceite. La presentación la hice con un molde cuadrado...te gusta??

    Carolina, muchísimas gracias...me alegra enormemente saber que llego a la gente y que mis recetas gustan.

    Besos para ambas!!

    ResponderEliminar
  23. En el meu bloc explico coses del Perú...
    Al final ens coneixerem, estic amb la calçotada apuntat¡¡ Josepb -menja de bacallà-

    ResponderEliminar
  24. Josepb, ja ho he vist...espero que aquesta vegade, si ens podrem conèixer!!

    Núria

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso Bloc Nuria, felicidades. Yo estoy haciendo el método montignac y ando muy perdida con las recetas sobre todo porque no consigo perder peso. Algo no hago bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.