viernes, 27 de febrero de 2009

Galletas integrales de semilla de amapola y vainilla





Bueno, parece que me ha dado por hacer galletas. Pero es que mis compañeros de curso ya se han acostumbrado a las galletas, y si no llevo me preguntan...Hoy no hay galletas Núria!!?? Así que la semana pasada, probé una receta algo diferente. La base de la galleta es la misma que las galletas especiadas, pero en lugar de poner jengibre y canela, puse vainilla y semillas de amapola.

La idea de las semillas de amapola en las galletas la vi por primera vez en el blog de Daniela, Chocolate y pimienta pero hace menos tiempo en el blog de Milena... y me apetecía probarlas. . Me gustan mucho más las especiadas, porque tienen un sabor más acentuado...y estas resultan algo más sosas. De todas formas seguiré intentando nuevas combinaciones.


37 comentarios:

  1. Las galletas a todo el mundo le gusta... Y para cualquier ocasión van fenomenal... Qué mimados que tienes a los del curso, eh??? Pues cuando terminen las clases, a ver si te regalan algún detallito, jaja
    Este curso siempre lo recordarán por tus galletas, fijo!!
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  2. ¿¿ A quien no va a gustarle todos los promores que ahces ??? a mi me encantan, ya
    me apuntaria yo a porbarlas. No he encontrado por Almeria las semillas de amapolas y mira que estoy detras de ellas. Te han quedado geniales.
    bsss desde Almeria, donde luce el sol.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!!
    Es verdad, el otro dia para otra receta buscaba yo las semillas de amapola por aquí y no las encuentro, en que tipo de tiendas las encuentro???

    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están buenísimas!
    aun tengo pendiente probar tu receta de las especiadas.
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, yo tambien tengo pendientes la galletas especiadas, pero estas, estan muy chulas, besitos

    ResponderEliminar
  6. Nuri,
    Y son éstas, Monty-Aptas?
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Aquestes galetes de llavor de rosella i vainilla junt amb la música de; El jardí secret, fan una olor¡. Josepb -menja de bacallà-

    ResponderEliminar
  8. Esta receta a mi me vendria genial que necesito mas fibra en mi dieta. Las apunto!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Comencé mi tour por los blog con el tuyo, tengo muy abandonadas tus exquisitas recetas y en particular a ti, espero me comprendas.
    Ya sabes que soy el monstruo de las galletas, estas particularmente las haré en un tiempito más, ya sabes que por el momento no puedo, pero las dejaré en carpeta porque me parecen deliciosas, integrales y con semillitas de amapola, verdadereamente ricas.
    Las fotos como de costumbre me sorprenden, cada vez le hacen más justicia a tus maravillosas preparaciones.
    Un besote para ti Núria!

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen un aspecto delicioso, me parece que tienen que estar de lo mas crujientes y la forma que les has dado me gusta mucho

    ResponderEliminar
  11. Que galletas más bonitas y con tanta fibra vienen estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmm que riiicas... me han encantado!!!!

    ResponderEliminar
  13. Quina vitalitat que tens Núria jo no arribo a poder fer-te comentaris a totes les teves entrades, doncs quan em connecto tu ja n’has posat mes , el gelat te que estar ideal me'l apunto fer fer-lo i la explicació del pa.... Petons

    ResponderEliminar
  14. Y sabes además algo estupendo de las semillas de amapola? tienen un efecto ligeramente sedante y tranquilizante... además de darle una textura crujiente y deliciosa a cualquier cosa que hagas con ella.
    Yo pondré muy pronto la receta de un cake con estas semillas que salió también fabuloso.
    Esta receta tuya me la llevo con la opción como tu dices de jugar un poco con las especias y encontrarle el punto que más nos guste. Preciosas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanta la vainilla y la textura de las semillas de amapola me parece genial. Yo las adoro.
    No me extraña que tus compis te pidan más. Yo también lo haría.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  16. Maria José, la verdad es que son la gente con la que habitualmente trabajo, y están algo acostumbrados...pero unos compis nuevos y el profe que viene de Madrid, están más que encantados!! Me encanta mimar...que le voy a hacer...jeje

    Lola, muchas gracias mi niña!! Pues las semillas de amapola las compro en una tienda de dietética.Pregunta y seguro que encuentras...

    Vanesuky, no recuerdo ahora mismo donde vives pero en Barcelona encontramos en las tiendas de dietética, en Veritas y en una tienda que venden semillas y frutos secos a granel..

    Eva, si que estaban ricas...pero me gustan más las especiadas...ya me contarás..

    Mamen, las especiadas son siempre exitosas...porque son tan aromáticas...

    Idania, claro que son montyaptas!! eso sí, sólo para el desayuno...

    Jajaj...Josepb, m'en alegro que t'hagin agradat!! les galetes i la música...

    Joana, pues esta o las especiadas aún mejor, son muy ricas...y no se nota para nada que son de harina integral.

    Mily querida, sé que en estos momentos tienes poco tiempo libre, así que no te preocupes que te sé perdonar. Espero que las pruebes y me cuentes, ya sabes que la base de esta receta es la tuya de las galletas especiadas...Las fotos, me alegra que te gusten...ya sabes que esos truquillos me vinieron de maravilla!!

    Si MJose, quedan crujientes aunque no tanto como cuando las hago de mantequilla, pero quedan bastante buenas así y son más sanas...jeje.

    Ana, el aporte de fibra es importante, y además si consigues unas galletas ricas, pues aún mejor..

    Lauriteles!! gracias guapa, me alegra que te gusten.

    Jajaja...bueno, la veritat es que no paro de fer receptes i proves noves...però moltes vegades no tinc temps de fer fotos...i ara m'he quedat sense càmara....buf..

    Adi, había leido o escuchado lo del efecto sedante...y nunca viene mal con el ritmo de vida stresante que llevamos. Me alegra que te gusten, ya sabes que puedes optar por las especias que más gusten, y añadirle salvado de avena..tú ya sabes!!
    Yo hice una vez un cake de cacao al que le puse semillas, estoy deseando ver esa receta tuya!!

    Mª Luisa...jeje. Gracias corazón, me alegro que te hayan gustado.

    Besos de vainilla para tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. con amapola - todo es delicioso!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado lindisima estas galletas, y de sabor seguro estaban bueisimas tambien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Quina pinta mes bona, a veure si m´animo a ferles avui.M´agrada com t´ha quedat el blog i la musica també, un petonas
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Mietta, veo que eres de las mìas...apasionada de estas semillas, en el pan quedan deliciosas!!

    Bagu, me alegra que te hayan gustado..

    Silvia, si t'animes ja m'expliques que et semblen.

    Núria

    ResponderEliminar
  21. Que galletas mas buenas!!!!
    besos
    dolores

    ResponderEliminar
  22. Verdad que es divertido hacer galletas?? lo malo (o bueno) depende como lo mires es que luego la gente se malacostumbra jejeje...qué gozada y qué suerte tienen quienes te tienen cerca y pueden degustar tus delicias Nuri!!!supongo que sentirán muy pero que muy afortunados!un besote cielo!

    ResponderEliminar
  23. Dolores, me alegro que te gusten!! Un besote

    Martuki mi niña, pues sí me gusta mucho hacer galletas...pero se acostumbran y luego cuando llevas de paquete te dicen...esas no, que son industriales...!!jajaja

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  24. Nuria ¿y no se puede apuntar nadie más a ese curso? Yo iría sin dudarlo para tomarme esas galletitas ;-) Qué suerte tienen tus compis.
    Las galletas se ven estupendas, y las semillas de amapola a mí me encantan. Siempre las tengo en casa, y las utilizo mucho, pues ese punto crujiente alegra cualquier plato.
    Felicidades por todo ese indagar en nuevas recetas, texturas, sabores... eres increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Tus galletas se ven muy buenas , yo también ando con la onda galleteril, ayer hice unas de aní.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Nieves, gracias mi niña!! Estas también las puedes tomar, verdad?? Me alegro un montón...!!

    Ciber, es que es un vicio esto de las galletas...jeje, estaré pendiente de las tuyas.

    Besotes
    Núria

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué originales con la amapola! Un saludiño.

    ResponderEliminar
  28. Núria, estás hecha una artista.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Cariño, si que es más original con la amapola..

    Menu, jeje...gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Pues sabes que nunca las he preparado ingregrales y estoy deseando, porque yo soy una enganchada de las Digestive y estas que has hecho hoy con estas variantes tienen que estar magníficas, no me extraña que tus compañeros te pidan más, jaja.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Trota, pues anímate y prueba diferentes versiones...ya verás que ricas y sanas son.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  32. Nurieta!!
    Solo pasaba a saludarte y a darte la enhorabuena por el cambio de imagen del blog... me encanta!!!!!
    Tus recetas como siempre y las fotos xulisimas!!!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  33. Carmeta!! Que alegría, pienso muchos días en tí y no hemos coincidido ningún día, este mes que he tenido horario intensivo. Me alegra que te guste el cambio de look, es más sencillo pero me siento más identificada con él. Además las fotos destacan mucho más.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  34. ¡ Qué cocina más bonita ! Si señor, me gusta mucho el nuevo look....
    De las galletas...¡ Qué te voy a decir ! Que me encanta hacerlas y comerlas y que tu receta ya está anotada en mi carpeta.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  35. Maria Jose, me alegra mucho que te haya gustado la reforma...y las galletas, claro!! Gracias guapa!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  36. Esas galletitas me encantaran! Deben ser deliciosas!

    ResponderEliminar
  37. Talita!! Bienvenida a mi blog, me alegro que te gusten las galletas.


    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.