jueves, 5 de febrero de 2009

Muffins chocolateados

Todas las semanas hago algún encargo de magdalenas, muffins, panecillo, bizcochos, mermeladas...Pero como muchas veces los preparo a la vuelta del trabajo, es tan tarde y estoy tan cansada que no me puedo poner a hacer fotos...asi que hay muchas recetas nuevas que no me da tiempo a poner..

El domingo, me acordé de hacer fotos a estos muffins...las fotos no salieron demasiado lucidas, está fue la única que quedó decente y no es gran cosa...pero aprovecho para poneros la receta. Yo no las he probado, pero han tenido mucho éxito.

La receta de las magdalenas es de un recetario que tenemos en casa, La buena Cocina, pero la cambié un poco para hacerlas de cacao. Os cuento enseguida la receta.



Ingredientes (12 magdalenas grandes o 18 medianas)

  • 150 gramos harina
  • 50 gramos de cacao en polvo valor
  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar (yo le puse sólo 200 gramos)
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 125 ml. de leche
  • 1 sobrecito de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita deesencia de vainilla (yo utilizo las vainas del mercadona)
Para la cobertura

  • chocolate negro para fundir (yo le puse 70% de cacao)
  • 1 nuez de mantequilla
  • almendras, nueces o avellanas troceadas
  • azúcar al gusto (opcional)
Elaboración

Separamos las claras de las yemas. Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal y reservamos para el final.

En un bol ponemos las yemas de huevo junto al azúcar, batimos con las barillas para que también se monten. Cuando las yemas estén más blanquinosas, añadimos el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.

Por otro lado mezclamos la harina , el cacao y la levadura. La pasamos por un cedazo o colador fino y vamos añadiendo a la masa. Mezclamos bien sin remover excesivamente, lo justo para que se mezcle la harina sin grumos.

Ponemos la masa en unos moldes de magdalenas y horneamos a 180º calor arriba y abajo. Tardan unos 20 o 25 minutos con turbo, pero cada horno es distinto. Estarán hechas cuando al pinchar con un palillo, el palillo salga limpio.

Colocamos los muffins en una rejilla para que se enfrien y mientras preparamos la cobertura.

Fundimos al baño maría o al microondas (1 minuto o algo más a 600 W) el chocolate negro, retiramos y añadimos un trocito de mantequilla. Cuando se haya enfriado un poco, napamos los muffins con el chocolate fundido, decoramos con frutos secos.




25 comentarios:

  1. Hola!
    Los muffins tienes una pinta tremenda!!! ese chocolate en la cobertura... menuda tentación!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog y tus recetas son muy practicas y sin rollos, es lo mejor.
    Pude leer que necesitas tu maquina para hacer pasta.
    En internet hay una tienda de nombre Amazon y sus precios son baratisimos, muchas cosas las he comprado por internet, en las tiendas se paga el triple por todo y compré esta semana una maquina para galletas y me costo tres veces menos de lo que se paga en una tienda.
    Bueno besos porque me debo ir al supermercado, que lastima que no puedo quedarme horas visitando mas blog voy como la tortuga esta noche me siento a mirar mas recetas.
    Chao..

    ResponderEliminar
  3. Nuria pero que buena pinta!!
    nos hemos puesto de acuerdo! yo tambien hice muffins de chocolate el domingo, y el martes tus cookies!! demasie!!!hoy me he pesado porque me he puesto morada, y sorpresa! no habia engordado nada! sera posible!!! las golosas ( sobre todo de cookies) montyadeptas te dan las gracias, una vez mas

    un beso

    Mery

    ResponderEliminar
  4. Núria pasate por mi blog a recoger una cosita si te apetece.
    A las fotos muy wuaiiiiiiiiiiiii.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que dulce estas ultiamemnte chica!!!!!! Me pierde el chocolate, me los llevo toditos para mí ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que dulce, que rico!!

    Son bocaditos de glória!! Me la anoto.

    Un besino guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Nuria por dioss!!!qué pintaa!!!tu sabes la gana que tengo yo de hacer muffins de chocolate??? buff, éstos tuyos tienen una pinta deliciosa y te han quedado preciosos con la cobertura de chocolate y las almendritas picadas por encima. Me encanta como cuidas el detalle!un abrazo fuerte !!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen un bocado delicioso y más con esa cobertura. Chocolate sobre chocolate, perfectos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que tuvieran exito, tienen una pinta super chocolatosa!
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  10. Ara me'n menjava una dotzena... i, després, un bullidet.

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmm...xocolata!!!! Acceptes encàrrecs a Terrassa??? :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen!!!!
    me anoto la receta para probarla prontito,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  13. Madre mía... ya me imagino chuperreteandome los dedos... Qué gusto por favor...
    Venía a decirte que en mi blog tienes un meme... Y ya de paso me llevo uno de estos... Pero si dices que los hiciste el domingo... No sé yo si quedará alguno...
    Besos
    María José

    ResponderEliminar
  14. Nuria cariño estamos perdias, yo por las Malagas y tu trabajando sin parar, ya estoy de vuelta, y esas magdalenas estan pidiendo un bocaito, me alegra verte por los blog, besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Como puedes hacerlos y no probarlos! Con lo ricos que te han salido...es un pecado no incarle el diente jj. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Eva, pues a probarlas!!

    Carolina, que alegría que te guste tanto mi blog y mis recetas. Eso da animos para seguir compartiendo recetas...Entra siempre que quieras y toma la receta que te guste...Lo de la máquina de pasta lo miraré este finde, en amazon he comprado libros...pero no cosas de cocina!!

    Jajaja...Mery, verdad que es un disfrute poder comer cosas tan ricas sabiendo que no engorda, es la bomba!!

    Menu, gracias mi niña...me paso a partir de mañana...Que tengo la vista cansadita y tengo que cerrar pronto el pc.

    Elenna!! Que avariciosa...jajaja...

    Vanesuky, tengo que hacer unas para mi esta semana, adaptadas a mi dieta...jeje

    Martuki, siempre tan amable conmigo. Siempre intento cuidar la presentación, me gustan mucho los detalles!!

    Silvia, para los amantes del chocolate es ideal!!

    Zerogluten, intenso chocolate...ahora mismo me comía uno, sin pensar...jeje

    Francesc, jajaja...quina gràcia m'ah fet lo del bullidet...desprès de fartar-te de muffins...jajaja


    Jajaja...Eva, m'agafes una mica lluny, però segur que tú t'hi posses i et surten de fàbula!!

    Dolores, es sencilla y mejorable..

    jajaja...Mª José, la verdad es que salieron 3 paquetes, los vendí todos y les encantaron!! me paso mañana por tu blog..besotes guapa

    Mamen, estoy tambie´n un poco desaparecida, pero esta receta la tenía programada. Tengo malitos los ojos, sobretodo el derecho y necesito descansar la vista. Espero que lo estés paaando muy bien.

    Ana...jaja. pues cuesta, pero como los tenía encargados...PEro seguro que este finde me adapto unos bien ricos para mi!!


    Núria
    Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa... tu sempre enfeinada o con las manos en la masa... Sempre amb bones receptes com aquesta.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Reina, ara me'n acabo d'enrecordar!!! El lloc que et vaig comentar que fan classes de cuina a Bcn i que té molt d'èxit és Casa Elizalde.
    http://www.casaelizalde.com/

    ResponderEliminar
  19. Que tentadores se ven, muy ricos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Núria, sort que acabo de sopar i tinc l'estómac ple, que sinó... quina gana!! Oh, i amb aquesta cobertura de xocolata... quina delícia!! :)

    ResponderEliminar
  21. Potser la foto no és perfecte, però tenen una pinta... ara mateix me'n menjaria un parell per esmorzar :)

    ResponderEliminar
  22. Nuriiii,
    No creo que sean Monty aptas, pero están de luo... así que he impreso la receta. Suelo hacer magdalenas para que mis hijos desayunen a lo largo de la semana, así que esta caerá de seguro y yo pecaré....
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  23. Maria, tu ho has dit...sempre amb les mans a la masa...jeje

    Eva, moltes gràcies, vaig a mirar ara mateix...a veure si hi ha alguna cossa compatible!!

    Gracias Bagu

    Mercé, es que aquestes cosses sempre venen de gust.

    Gemma, estàs convidada!!

    Idania, no estas no son aptas, pero tengo otros muffins de chocolate que si lo son, así que hazte también para tí estos, así no pecas...

    http://cocinartesnur.blogspot.com/2008/04/madalenas-de-almendra-al-cacao-con.html


    Besotes

    ResponderEliminar
  24. esto no lo habia visto ! ummmmm ,mejor sigo cn los cokies esta semana

    ResponderEliminar
  25. Jajaja...Carmen, ya sabes que tengo otros muffins que son aptos!! Así que te puedes animar con ellos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.