miércoles, 18 de febrero de 2009

Corazones de galleta especiadas para San Valentín




La receta original de estas galletas, la saqué del blog de mi amiga Milena Déjame cocinarte. Es una receta de las galletas que decoraron su árbol de Navidad. Yo las hice estas fiestas, en tres ocasiones (unas para regalar, otras por encargo y unas últimas para mi familia), y triunfaron porque su sabor y aroma enganchan a cualquiera.

Estas fiestas las preparamos mi sobrina mayor y yo, incluso las pintamos con glasa y disfrutamos muchísimo, pero como se las llevaron apenas me dio tiempo a hacer un par de fotos para poderlas mostrar...y al final no publiqué la receta.

En monty se permite tomar galletas integrales en el desayuno, pero difícilmente se encuentran galletas adecuadas. Las que no llevan grasas vegetales hidrogenadas o no, llevan malta, o azúcar moreno, o no son totalmente de harina integral...siempre hay algún ingrediente no apto. Hay algunas totalmente aptas, pero o son caras porque son de dietética o no son demasiado buenas y están hechas con edulcorantes. Yo prefiero la fructosa para endulzar, así que pensé que podria modificar la receta y conseguir unas galletas bastante buenas para el desayuno.

No tienen comparación con las originales, pero quedan también crujientes y con un sabor delicioso y muy aromático. El viernes las compartí con mis compañeros y profesores del curso, y triunfé...

Aquí os dejo unas cuantas fotos, receta y mucho cariño para todos los que me seguís, me apoyáis y me animáis a seguir con esto...En especial a Reme de Cocina de Casa, Eva de Ma petite boulangerie, Lola de Almeria de Ajoblanco (os animo a visitar sus blogs, con excelentes recetas!!)... por concederme premios y memes que no puedo seguir por falta de tiempo (siento si me olvido de mencionar a alguien) y también con un cariño muy especial hacia unas compañeras de trabajo, que han dejado de trabajar en la empresa y ahora disponen de un precioso tiempo para disfrutar de la vida, y también lo hacen de mi blog y eso me hace sentir muy feliz.

Un beso chicas: Gloria, Fuen, Pepita y Amelia!! para todas...pero en especial a vosotras que seguís mi blog..



Ingredientes


  • 3 o 4 claras de huevo
  • 150 gramos de fructosa
  • 400 gramos de harina integral (podeís poner 1 o 2 cucharadas menos de harina y añadir salvado de avena o de trigo, que hace bajar el índice glucémico)
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de harina de algarroba ( si queréis darle el color más oscurito)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de jengibre en polvo


Elaboración

Batimos el aceite y el azúcar hasta que esté más cremoso. Agregamos entonces tres claras de huevo y reservamos la otra para el final, si necesitamos algo más de líquido en la masa. Añadimos la harina y la levadura mezclada. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Entonces ponemos en un bol y tapamos con film de cocina. Dejamos reposar un par de horas en la nevera, o media hora en el congelador.

Estiramos sobre un papel de horno con ayuda del rodillo. Dejamos un grosor de unos 3 mm. aproximadamente. Cortamos formando las figuras que más nos apetezca.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén los bordes dorados.

Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla, antes de guardar en una caja o bote hermético. Se conservan durante días...supongo, porque no he tenido tiempo de comprobarlo...jeje.

30 comentarios:

  1. Nena tenen una pinta immillorable!! semblen exquisides! petons.

    ResponderEliminar
  2. Qué monos, Nuriaaa!!!qué ricos tienen que estar y que arte tienes hija!!!un besote enorme. Yo es que por los corazones ya sabes que siento debilidad, estos tuyos me han llegado directos al mío!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mil gracias por mencionarme en tu post , me ha hecho muschisísima ilusión!
    Como siempre visitarte y ver tus recetas es un placer, las galletas te quedan geniales!!!! Esta receta también me la apunto para probarla. Sólo una duda, dónde compras el jengibre en polvo?
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Unes galetes romàntiques, tan pe la forma com per les espècies... la canyella diuen que és afrodisíaca, oi? Je je je...

    ResponderEliminar
  5. Nuri que maravilla de galletas, em encantan que sean integrales, sacian mas.
    Buena idea ¡¡¡, pero no se si sabré hacerlo, lo intentaré .Felicidades
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Nuri, estas galletas tan divinas...me han llegado al "corazón" se ven muy bonitas y seguro que estan muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. aja que galletas mas buenas pues si milena tiene recetas buenisimas y estas son unas de mis pendientes te quedaron geniales corazon
    besitos gordos

    ResponderEliminar
  8. Si, definitivamente me apunto a la opción de añadirle el salvado de avena por lo del IG, y por supuesto mantengo el resto de la receta tal cual, me encantan las galletas con especias...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Nuria seguro que tenían que estar deliciosas, solo verlas ya tientan, si además son tan sanas, mucho mejorr.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Moltes gràcies per aquest regal tan dolç! Es-pec-ta-cu-lar
    I les fotografies són una meravella. Petons de sucre!

    ResponderEliminar
  11. Hola Núria, gracias por acordarte de mi y mencionarme en tu escrito,las galletas tienen una pinta espectacular y de sabor tiene que estar de muerte,las fotos muy wuays.
    Besos guapa sigue así de wuay.

    ResponderEliminar
  12. Pero hay fotos?, yo no las veo, por queeee? la receta me gusta pero no las veo y eso no me gusta yo soy de la come con los ojos.. bueno me llevo la receta y volveré a ver las fotos otro día...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Así apiladitas, que monas todas, para empezar una de tras de otra y no quedar ninguna. Me encantan este tipo de galletas.
    Un besazo sin gluten

    ResponderEliminar
  14. Txell!! jeje...l'estic agafant el gustillo a això de fer galetes..jeje.

    Ains....Martuki, ya sé que te gustan los corazones, se me olvidó dedicártelos. Me alegra que te hayan gustado, no sabes el éxito que tuvieron entre mis compañeros y profe..jaja

    Eva, claro que te tengo que mencionar,agradeceros que me deis premios y penséis en mi!! Pues fíjate que lo de las galletas es algo relativamente nuevo para mi, pero me encantan!!

    Gemma...jeje, tens raó diuen que es afrodisíaca..

    Lola, y tanto que sabrás hacerlas!! Además las primeras puede que no salgan tan bien, pero poco a poco irás mejorando. A mi me vicia mucho esto de hacer galeltas, me encanta!!

    Ana, que alegría que te hayan gustado. De verdad que son tan ricas...

    Norma, nuestra querida Milena es una cocinera fantástica!! Y las recetas suyas tienen siempre un toque especial, estas galletas me encantan!!

    Adi, ya sabes lo del salvado de avena que bajaba el IG, me lo recordastes tú...y a mi siempre me ha gustado usarlo porque me gusta más el sabor que el de trigo. Prueba las galletas y dime..

    Trota, pues ya ves, sin grasas saturadas, con fructosa y harina integral, pues muchísimo más sanas!!

    Hola bonica!! M'en alegro que t'hagin agradat.

    Menu, como no voy a hacerlo, si tú siempre piensas en mi para memes y premios!! Me alegra que te gusten las fotos, estoy poniendo en práctica algunos consejillos que me han dado y parece que la cosa mejora.Gracias guapa!!

    Mar, no me digas que no se te cargan las fotos...Si mañana te vuelve a pasar dímelo...que raro!! A mi a veces me pasa y es porque la base va algo lenta...

    Mª Luisa, acompañado de un té....deliciosas!! Seguro que las vuelvo a repetir porque me han encantado!!


    Besazos para todas!!

    ResponderEliminar
  15. Nuria, yo si veo las fotos, eso sera que Mar ya no ve con la hambre que tiene jajaja, esta receta le tengo copiada de Milena pero aun no la hice, son tantas recetas que no da tiempo atodo, un besito.
    Ah y muy ricas esas galletitas que me enrrollo mas que una persiana.

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más bonita y qué ricas tienen que estar. Además yo SI que las puedo tomar, pues la clara la tengo permitida.
    Te la copio y te lo agradezco en el alma. Qué gusto encontrarse con recetas aptas a mi intolerancia, porque es tan difícil.... :-(

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mamen...jaja...que maluca eres con tu sobrina!!te recomiendo que pruebes las de Milena, que son una pasada de ricas...claro que las ligth tampoco están nada mal!!

    Nieves, que alegría! De verdad que saber que además sin querer también adapto recetas para intolerantes aún me hace sentir más satisfecha. Pruébalas y en tu caso, ponle mantequilla, o más cantidad de aceite y azúcar, y te quedarán aún más crujientes.


    Besotes para las dos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  18. muy ricos y tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  19. Núria, quines galetes més boniques que et van sortir!! :) Petons!

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo Nuria, que sepas usted que me han encantado las fotos y es una receta que cuando tenga un poquito de tiempo me pondré con ella.
    Ahora bicosssssss (ya mandé petonets ;-))))

    ResponderEliminar
  21. Mietta, de verdad que son deliciosas con el toque especiado...

    Mercé, m'en alegro que t'agradin!!

    Sole, preciosa...hacía días que no te veía. Me alegra que te guste la receta y las fotos. Anímate y me cuentas..

    Besotes
    Núria

    ResponderEliminar
  22. Nuri; veig que estan fetes amb molt d'amor...
    Que vaigui de gust¡ Josepb. -menja de bacallà-

    ResponderEliminar
  23. Josepb, moltes gràcies!! M'en alegro que això es pugui transmetre a través de les fotos i unes paraules..

    Núria

    ResponderEliminar
  24. ay que ricas ,me he quedado sin harina integral si no ,ya me pponia a hacerlas ,parecen galletas maria con forma de corazon ,tengo una lista de recetas tuyas pendientes de hacer ,hoy hice el petit suisse,ya te contare el sabor que tal

    ResponderEliminar
  25. Carmela, pues pruébalas en cuanto tengas ocasión, ya verás que ricas y resultonas son!! Yo también tengo tantas recetas pendientes que no podré hacerlas, por más que quiera...jeje.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  26. Perfectos corazones me cojo uno con permiso.

    ResponderEliminar
  27. Raquel, con una no tendrás suficientes...que son muy golosas..jeje. Bienvenida a mi blog!!

    Núria

    ResponderEliminar
  28. exquisitas... quedan unas galletas exquisitas...
    y si encima tengo la suerte de que es la propia Nur la que viene a mi cocina a enseñarme a hacerlas... Si es que soy una chica con mucha suerte!!!!!
    Gracias Nur por haber llegado a mi vida!!!!

    ResponderEliminar
  29. Jaja..pero cuando has escrito este comentario, si estaba yo contigo en el comedor...Era cuando le hacía el masaje a Noor!! verdad??

    Gracias por haber llegado tú también a mi vida!!

    Núria

    ResponderEliminar
  30. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.