domingo, 1 de febrero de 2009

Espaguettis picantes con pesto de espinacas y langostinos

Debido al volumen de trabajo y llamadas que atendemos, en mi trabajo no hay demasiados ratos para conversar...pero el momento cercano a la hora del almuerzo, hay un momento de más tranquilidad...y como el hambre aprieta, muchas veces el tema de conversación gira en torno a la comida...

En esos momentos siempre sale alguna idea o receta que dices ... eso tengo que probarlo. Uno de mi compañeros de trabajo, le gusta la cocina rápida y sin complicaciones, así que cuando me dio esta receta, me gustó porque se podia adaptar a mi dieta, además es rápida y fácil de preparar.

Es una receta ideal para una cena, sobretodo cuando no has tenido previsión de descongelar nada, porque es fácil tener espinacas y langostinos congelados (yo al menos siempre tengo). Debo reconocer que soy un desastre y que la mayoría de las veces,debo improvisar pues no tengo programado nada para la cena o la comida del día siguiente, así que este tipo de recetas me resuelve con rapidez.

Yo he utilizado spaguetis fibra blanca cocinados alldente, pero podéis utilizar los que sean mientras estén cocinados alldente, mucho mejor aún si los encontráis de sémola integral de trigo duro, o de fibra añadida que tienen un índice glucémico más bajo. No me enrollo más y os cuento como se preparan. Si se trata de otro tipo de pasta integral, debéis aseguraros que esté hecha con sémola integral de trigo duro, ya que sino no serían aptos.

NOTA- Yo le puse muy poca espinaca (sin querer...), por eso ha quedado tan poca cantidad. Eso va en gustos, pero yo le pondré más la próxima vez. La que yo utilicé son unas que venden en mercadona cortadas y en raciones pequeñitas.




Ingredientes

- Spaguettis o tallarines aptos, cocinados alldente
- guindilla
- ajos
- espinacas frescas o congeladas (cortadas)
- langostinos frescos o congelados
- aceite
- sal



Elaboración

Pelamos los langostinos y reservamos cabezas y pieles para hacer un caldo bien reducido. Ponemos agua suficiente para cubrir. Cocemos 5 minutos. Colamos y añadimos al agua de cocción de la pasta.

Cocemos la pasta con abundante agua salada y el caldo de los langostinos. Escurrimos bien.

En una sartén con un poco de aceite sofreimos la guindilla y el ajo bien picado. Después añadimos las espinacas, los langostinos y la pasta cocida. Rectificamos de sal.




16 comentarios:

  1. Soy la primera????
    Que ricos Elena!!
    Te quedaron estupendos. Yo los haré igual, pero con pasta de la negra, de la tintada con tinta de calamar o sepia, no recuerdo bien!!
    Te parece buena sugerencia!!?

    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Nuria que buena idea !!!!!!!!!! y es verdad con productos que normalmente hay en casa .
    Feliz semana........besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria!!te has lucido con un plato sano, nutritivo ligero y muy muy muy rico!!!y sobre todo que denota como siempre la exquisita sensibilidad que tienes para mezclar los ingredientes y formar platos tan deliciosos como éste que tenemos ante nuestros ojos!!. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Escolta, els teus companys de feina son una mina amb aquestes receptes que et passen. Saluda'ls de part nostre. Un petó.

    ResponderEliminar
  5. Núria, tota la raó! Una recepta senzilla ideal per improvitzacions! Quina sort que et passin tantes receptes! Petons!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos los espaguetis y asi con los langostinos todabia más, tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. Vanesuky, gracias, me alegro que te gusten...con pasta tintada, estarán genial!!
    Besitos

    Asun, esta seguro que la haces, verdad??

    Martuki, gracias por esos piropazos que suelta en cada comentario que me haces, me subes los colores!! jejeje. Gracias preciosa

    Parella estimada, ja veieu que jo trec idees de qualsevol puesto...jeje. PEtons per vosaltres!!

    Mercé, ja veus que es ben fàcil!! ...i bona

    Ernestina, pues sí, aunque es una receta sencilla, los langostinos le dan un sabor riquísimo.

    ResponderEliminar
  8. núria, em sembla molt bona idea aquest 'pesto', ja saps que jo menjo molta pasta, sobretot durant els mesos de més activitat ciclista, i m'anirà superbé perquè és ràpida i gustosa sense aportar salses pesades.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena.

    De todos los tipos de pasta que existen, nuestra favorita (para grandes y chicos) son los espaguetis.

    Y estos, en concreto, tienen un aspecto rico y sanísimo.
    Diferentes a lo habitual con ese pesto tan sabroso.


    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  10. Hola desde Malaga, estoy disfrutando unos dias con mi nieta, hoy me ayudo a hacer empanadillas, (tiene 3 años) y disfruto de lo lindo, me decia abuela, ¿lo estoy haciendo bien?, ya tengo mi relevo pisando fuerte.
    Esos espaguettis se ven deliciosos, se los hare a mis hijos que les encantan, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que ricos ¡¡ las apsta con todo es ta buena , pero los langostinos y el picante mas aun.
    pasa por mi blog que tienes un regalito. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Hola Núria!
    Un plato estupendo, me encanta la pasta.
    A mi me pasa tambien un poco como a ti, no soy previsora y siempre ando rebuscando por la nevera para improvisar las cenas.
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Super ricos!!! Me vienen perfectos para el medio dia asi q podrias mandarme un plato!!! :) :):)

    ResponderEliminar
  14. Fàcil i picant, de les que m'agraden a mi!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  15. Si Nuria, són realment una molt bona idea. Els hi picaré, amb els espinacs, algun fruit sec perquè encara s'asembli més al pesto.
    Les espinaques les vas picar, suposo, perquè et quedessin així de petites, no?
    (Et vaig veure molt maca el dijous..)

    ResponderEliminar
  16. Manel, li he possat el nom de pesto perque queda bé...però li falten els pinyons i el formatge. Tú li pots afegir, perque fas esport...jeje

    Secretario, me alegro que te haya gustado. Quizás así los pequeños se animen con las espinacas, o no??!!! Por cierto, soy Núria...jeje

    Mamen, que maravilla!! Disfruta mucho de tu nieta, esos momentos en la cocina son fantásticos...yo siempre que puedo los disfruto con mis sobrinas, aunque la peque con dos años poco hace...jeje

    Lola, a mi me encanta la pasta y con cualquier preparación. Esta es sencilla, pero os asesguro que está muy rica. Voy ahora para tu blog!!!

    Eva, entonces eres de las mías!! Hasta que no salgo de trabajar no me acuerdo de que tengo que cenar y hacer comida para el día siguiente y eso suelen ser las 6 o más de la tarde...jeje

    Noelia, sírvete tu misma!!

    Xaro, llavors a provar-la!!

    Maria, possa-li els pinyons i fins i tot el parmesano...Que jo no puc!! Quina alegría això de que em vas veure guapa, m'has alegrat el dia!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.